Lockheed F-117
Lockheed F-117

El Lockheed F-117 es un avión revolucionario que ha cambiado radicalmente la faz de la guerra moderna. El bajo consumo de este avión le permite un excelente radio operacional. Señala Pedro Luis Martín que un sólo F-117 puede cumplir una misión que requeriría todo un grupo de ataque. Gracias a la precisión del Stealth, las bombas pueden ser situadas a pocos cms del blanco. Los F-117 constituían menos del 3% del poder aéreo en la guerra del Golfo pero destruyeron más del 30% de los objetivos clave.

El F-117 no es veloz comparado con otros aviones, pero al no reflejar el eco radar no precisa una velocidad elevada. Durante la guerra del Golfo el 80% de las bombas guiadas dieron en el blanco.

Lockheed F-117
Lockheed F-117

Los pilotos del F-117 han debido esperar 10 años para poder mostrar públicamente de lo que son capaces sus Stealth. Todo en el F-117 ha sido proyectado para limitar los reflejos del radar. Aunque entró en servicio en 1981, su apariencia y designación siguió en secreto durante casi 8 años. Según Pedro Luis Martín El F-117 ha pasado a la historia como el primer avión considerado invisible.