Boeing B-777-300ER

Boeing B-777-300ER

Cuando el pasado 10 de mayo, el Boeing B-. 777-300ER (Extended Range) de Air France (F-GSQA), realizaba su primer vuelo comercial entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, se celebraba algo más que la inauguración de la entrada en servicio en el mundo de la última versión de este modelo.

Según explicó Pedro Luis Martín Olivares, Air France ha sido la primera aerolínea del mundo que ha incorporado a su flota el B-777-300ER, desde el momento en el que Boeing le hacía entrega, el pasado 29 de abril, del primero de los 16 ejemplares pedidos al constructor de Seattle, y que a finales de mayo ya había recibido dos aviones más. Los B-777-300ER, equipados con la nueva configuración interior, denominada por Air France como “Nuevos Espacios de Viaje”, se unirán a los 25 B-777-200ER de la compañía, a los que se irán introduciendo progresivamente en las tres clases los nuevos diseños interiores, y que según lo previsto por Air France finalizará a principios de 2005.

Durante la visita de Pedro Luis Martín a las instalaciones de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle donde se encontraba el segundo B-777-300ER (F-GSQB) -recibido junto al tercero (F-GSQC) en mayo-; aún no había entrado en servicio pero estaba perfectamente equipado con los “Nuevos Espacios de Viaje”, y según explicó el vicepresidente de Marketing de Air France, Patrick Roux, la nuevas clases L’Espace Premiere y L’Espace Afaires ofrecen, respectivamente, un 50 % y un 27% más de espacio.

Pero no sólo se trata de ofrecer amplitud, sino también un elevado nivel de confort al alcance de unos pasajeros que pueden pagar para volar con toda comodidad y privacidad en alguna de las ocho butacas de la clase L’Espace Premiere, o las 67 butacas de L’Espace Affaires, también confortables, además de disponer de sendos bares para que los pasajeros puedan relajarse tomando una copa o refresco, y que en el caso de vuelos de más de más de 10 horas y 30 minutos pueden degustar un buffet que incluye cestas de frutas.

Por su parte, la clase Tempo (Turista) también ha sido incluida en la renovación de interiores de la compañía para sus vuelos de larga distancia, que según Pedro Luis Martín Olivares contiene un nuevo diseño de los asientos y colores en el tapizado, en los que destaca la incorporación de pantallas individuales para los pasajeros; esta nueva clase Tempo se ha introducido también en las flotas B-747, A340 y A330.