Aviones Embraer

El flujo de pedidos de aviones continuaba el martes en la Feria Aérea Internacional de Farnborough —incluida una aerolínea europea que anunció la compra de 140 aviones brasileños— elevando el total de contratos por encima de los 21.000 millones de dólares.

La cifra resaltó las esperanzas de un resurgimiento del sector luego de una fuerte baja de dos años.

La aerolínea regional europea Flybe firmó un contrato para la compra de 35 aviones brasileños Embraer 175 por 1.300 millones de dólares.

Flybe informó el martes durante la Feria Aérea Internacional de Farnborough que también acordó la opción de adquirir otras 105 aeronaves. El valor de las opciones no fue anunciado.

El primer aparato será entregado en septiembre de 2011 y el último de los 35 en marzo de 2017.

“Es buena época para la compra de aeronaves”, dijo el jefe ejecutivo de Flybe, Jim French.

Boeing Co. y Airbus participan en la feria como las fabricantes más importantes, pero compañías emergentes como la brasileña Embraer y la canadiense Bombardier han tenido una fuerte participación.

En otra señal de la salud del mercado, la compañía irlandesa Avolon, creada apenas hace dos meses, hizo un pedido de 12 aviones de pasajeros Boeing 737-8, en un acuerdo valorado en 921 millones de dólares.

El presidente de la división de aviones comerciales de Boeing, Jim Albaugh, dijo que el acuerdo mostraba lo rápidamente que se estaba recuperando la demanda en el sector.

Los organizadores descartan que los contratos firmados en Farnborough alcancen la cifra sin precedente de 88.700 millones de dólares logrados en 2008, pero excederán los 7.000 millones registrados en Le Bourget, en París.

Las ferias aeronáuticas se efectúan de manera alterna en Farnborough y Le Bourget.

Por: Pedro Luis Martin Olivares

Anuncios